Páginas

29.3.08

Ensalada templada multicolor



Ayer estábamos mi hija pequeña y yo solas y decidimos hacer para comer algo que llevara muchos colores. Elegimos de base una legumbre, bote de garbanzos bio; algo verde que quedara tiesecillo a la hora de presentar, brocoli cocido; la alegría del tomate que no puede faltar y como contraste el crujiente de jamón ibérico. Pero nos faltaba algo de color, algo de luz, el amarillo que vino de la mano de estos dos huevos biológicos cocidos con este utensilio que os presento, para quien no lo conozca, llamado "poach pod" y que podeis comprar por internet si queréis por un precio de unos 9 euros la pareja. Los huevos quedan buenísimos y sin nada de aceite, para quien quiera evitar las grasas es un método muy sano.



Para cocer los huevos, ponemos a hervir agua en un cazo. Cuando alcance el punto de ebullición bajamos un poco el fuego y colocamos en el poach pod un poco de vinagre, el huevo y un poco de sal. Lo introducimos en el agua controlando que no le entre agua al huevo y dejamos cocer hasta que veamos que la clara está cuajada. Retiramos del fuego y con una cuchara pequeña vamos sacando el huevo evitando que se nos rompa. Se saca con facilidad y el vinagre evita que se pegue. El material del poach pod es silicona con lo que no hay problema de adherencias y se lava perfectamente en el lavavajillas. Menuda propaganda, cualquiera dirá que me llevo comisión!!!!




Ingredientes para la ensalada

un bote pequeño de garbanzos (para dos personas)bio
un trozo de brócoli bio
un tomate valenciano
dos huevos biológicos
jamón ibérico
aceite de oliva vírgen
tamari
almendras
sal rosa del himalaya


Preparación

1. Se hierve el brócoli y se deja templar. Se reserva.
2. Se cuecen los huevos.
3. Mientras se están cociendo los huevos se pasa por la sartén el jamón ibérico hasta tenerlo crujiente.
4. En el caldo del brócoli se ponen los garbanzos para calentarlos un poco. Se retiran.
5. Montamos la ensalada: primero colocamos los garbanzos, adornamos con el brócoli, cortamos un tomate, situamos el jamón y colocamos los huevos en el centro que habremos sacado del poach pod con una cuchara.
6. Hacemos una vinagreta con la sal, almendras, tamari y aceite.
7. Aderezamos y listo!!!!!!!



SALUD!!!!!!!

45 comentarios:

Anónimo 29 de marzo de 2008, 1:19  

¡qué buena pinta tiene Ana! Y cuánto color! Mira que no era yo muy huevera, pero ahora que los he visto ahí... mmmm... que rico...
¿Estaba rica, no?
Besin

cibercuoca 29 de marzo de 2008, 6:08  

Verduras y huevos, placer delos dioses ñam ñam

Shitaki 29 de marzo de 2008, 8:35  

Menudo pedazo de ensalada Ana , esta me la anoto para hacer esta semana, y lo del poach pod ! impresionante estos son los huevos poches ! o me equivoco?. Voy a ver si encuentro por aqui el aparatito sino lo encargo.

Y otra cosita que es el tamari?

Yo a veces suelo comprar en algun pueblo,a alguien conocido,o a veces una amiga me regala una docena de huevos caseros, hay una diferencia ...Sino en el mercado compro los huevos camperos que tambien estan mejor!

Como me acuerdo de cuando era pequeña y al venir del cole , subia a la pallisa donde mi iaia tenia gallinas y miraba a ver si habian puesto algun huevo!

Vaya de eso hace 30 años o mas...

Un beso Ana.

Belen-Entre platos 29 de marzo de 2008, 10:11  

hola ana,aqui estoy dando una vuelta por tu blog.que ensalada mas buena y sana ,un saludo.

Flor 29 de marzo de 2008, 10:34  

En casa (la de mi infancia/adolescencia) solíamos comer los huevos "poché". Como no existían estos artilugios que nos has mostrado hoy, el huevo se ponía en el cucharón (de la sopa) Lo curioso es que yo siempre había entendido que el vinagre iba en el agua y, en este caso, no tendría sentido porque, según vos, el agua no toca el huevo (y me parece que en casa sí)
Me encantó la ensalada, a ver si algún día la pruebo.

Un besito

Ana, si no me equivoco eres de Valencia. Please, me recordarías el nombre de esa tienda de productos naturales que hace esquina con Baldoví???

gina 29 de marzo de 2008, 10:57  

uaauu que ensalada tan buenaaa.
y esos huevos sin nada de aceite mm.
ahora miro por internet a ver si consigo esos artilugios.
felicidades.

a n i s h i 29 de marzo de 2008, 11:07  

Izaskun, a la ensalada le falta el color azul, se lo pones tú que eres un cielo.

Cibercuoca, bienvenida a tu casa.

Shitaki, sí esto es lo que llaman huevos poches, el tamari lo encontrarás en herboristerías, es salsa de soja de fermentación natural.
Ayayayayay, eso de la pallisa, es un término valenciá, yo no tenía pero mi amiga siempre decía: anem a la pallisa a jugar. Qué tiempos!!!

Belen, sí que es sanita que ya llega el verano y nos tenemos que cuidar.

Flor, ahora me pillas, yo tengo entendido que el vinagre que se pone debajo del huevo es para que no se pegue pero si en la silicona no se pega nada..¿?, habrá que buscarle otra explicación.
Dame más pistas porque no sé qué es Baldoví. Si a lo que te refieres es a la Herboristería Navarro, que es lo mejor que hay en Valencia en productos naturales y para mí, mi segunda casa, te diré que está cerca de la estación de Renfe, te busco la calle, es eso?.

GRACIAS A TOD@S POR VUESTROS COMENTARIOS Y UN FUERTE ABRAZO.

a n i s h i 29 de marzo de 2008, 11:08  

Gina, están muy bien, no son caros y los mandan sin problemas.
Gracias por venir :-)

dolorss 29 de marzo de 2008, 12:08  

Eso es una ensalada con "vida" con tanto colorido.

Yo los huevos así, como que no, pero se ponen duros y punto, el color está igualmente representado.

Aplauso para las "decoradoras".

Flor 29 de marzo de 2008, 12:24  

A ver Ana, lo que te digo es una tienda muy grande que hace esquina c/Baldoví y Arzobispo Mayoral (que son peatonales) Baldoví es una callecita pequeña, paralela a Xàtiva.
No te preocupes, no es importante.
Besos

Irene 29 de marzo de 2008, 13:19  

Uhmm! Ana soy uns fan...de las ensaladas,menuda pintaza tiene esta!

BESINESS.

Anónimo 29 de marzo de 2008, 16:47  

Me has hecho sonrojar Anaaaa!

a n i s h i 29 de marzo de 2008, 19:24  

Gracias Dolors, el huevo duro también está muy rico.

Irene, ya tienes otra ensalada para tu colección, que viene el veranito y no debemos abandonar las legumbres aunque haga calor.

Izaskun, pues rojita debes parecer Heidi y el color te vendrá bien también, así le haces compañía al tomate jajajaja, yo la cara la tengo como la lechuga color verde, hasta que no tome el sol, nada, no hay cambio de imagen.

Flor, justo de lo que yo te hablaba, me preguntas por la Herboristería Navarro, hace 4 esquinas, es una maravilla, es enorme, son como mi segunda familia, me atienden fenomenal y las chicas me conocen ya desde mi primer cáncer, siempre aconsejándome con mucho cariño. Allí puedes encontrar de todo, hasta verdura y fruta biológica. Ahora han hecho un rinconcito cafetería y tienen un menú de 9 euros con tres platos y licuados fantásticos. La visita allí es un ritual. Cuando mi marido me dice, date prisa, uf!!! me mata, porque aquello es una delicia. La hija tiene enfrente un Spa fantástico también con muy buenos profesionales. Espero haberte dado lo que querías. Cualquier cosa me lo dices, vale?.

BESAZOS A TODAS.

Flor 29 de marzo de 2008, 21:09  

Entonces será esa, por la descripción...Aunque estuve allí hace un mes y no me di cuenta de lo que dices de la cafetería y menú. Un amigo me esperaba y me puse nerviosa (cosas mías)Besos y gracias!

@maximopublica 30 de marzo de 2008, 4:14  

Hola Ana,

Respondiendo a tu pregunta sobre la "Fórmula Secreta Anti-Cáncer" te puedo decir, que no hace mucho tiempo, la revista Magazine Publicitario (http://www.magazinepublicitario.com) publicó un artículo al respecto y RECREANDO la receta.

Recuerdo que no consiguieron los ingredientes frescos; sin embargo, la hicieron con lo que había disponible en el supermercado y si, lo mezclaron crudo.

Recuerda que es una especie de picadillo bien machacadito endulzado con miel.

Los ingredientes más importantes son la linaza y el requesón.

Y otra cosa más...

Las enfermedades incurables, significan que son "curables desde dentro".

Esto quiere decir, que uno mismo tiene que usar la "ley de atracción" o "el secreto" para activar el poder de tu mente y sanar o regenerar cualquier parte de tu cuerpo.

Eso, si lo haz leido, sucede solo. Ünicamente tienes que pedir lo que quieres a Dios, visualizar buena salud, y sentirte feliz siempre.

Es mi más sincera recomendación.

¡Ah! y otra cosa...

Muy hermoso tu blog!!

Yo también saque una especie de blog con recetas en video. Si quieres darle un vistazo visita: http://www.buenoscursos.com

Saludos,
Máximo

Pilar - Lechuza 30 de marzo de 2008, 12:01  

Ana, esta ensaladita entra por los ojos y esos huevitos..ummmm

Maria José 30 de marzo de 2008, 16:05  

Hola Ana,
esta ensalada tiene muy buena pinta. Es saludable y sobre todo la forma de cocinar los huevos. Por cierto, dónde sueles comprar por internet?, me puedes dar la página? es que viendo que por aquí no encuentro mucho molde, siempre los mismos, a ver si por internet hay algo que me guste, diferente... Hasta luego!

Piedad Maya C. 30 de marzo de 2008, 17:08  

Claro que te dejo un regalo: Desde Cali, Colombia, mis más sinceras felicitaciones por tan lindo e interesante blog. Te deseo muchos éxitos.
Mi blog: protocolocomentarios.blogspot.com

comoju 30 de marzo de 2008, 17:19  

Si que es cierto que la comida por donde primero entra es por los ojos, y con esa Ensalada, lo que da pena es romper toda esa combinacion de colores y texturas.

Pero todo eso quedó en segundo plano al ver el "parato" ese, el Poach Pod ... que interesante me ha parecido realmente, un huevo cocido-poché

Un saludo

Mar 30 de marzo de 2008, 20:41  

Qué bien que a tu peque le guste el brócoli!!
Un besazo.

Pilar 30 de marzo de 2008, 21:49  

Alegra un montón ver una nota de color en la mesa. Tu ensalada fresquita, debe estar deliciosa. Un abrazo

Maria Dolores 31 de marzo de 2008, 0:54  

Menuda ensalada encima de bonita muy sana y con un colorido precioso me gustan todas las ensaladas y cuanto mas variada mejor y el molde de los huevos esta superbien, probaré a ponerlos en un molde de madalena de silicona y veremos si flota. Besos

Sara 31 de marzo de 2008, 9:42  

Que ensalada más rica!!! Y esos complementos para los huevos poché... me he enamorao! Tengo que comprármelo YA!

Un abrazo, veo que, me despisto un par de días, y no paras de cocinar ni un segundo!

Abrazos,

Natacha 31 de marzo de 2008, 15:48  

¡¡¡De las mías!!! Anita, qué rica ensalada...
Esos artilugios de los huevos (qué mal ha sonado eso) están muy bien. Voy a buscarlos. Son interesantes... como tú.
Un besito, linda
Natacha.

Sonia Martín Mateo 31 de marzo de 2008, 16:28  

Hola Ana!! Me encantan los artilugios para la cocina. Por eso me ha gustado mucho el que nos has enseñado. Voy a intentar buscarlo pero si no lo encuentro si no te importa te preguntaré donde lo has encontrado.
Por cierto, eres una máquina de cocinar. Besos.

Monica Bedana 31 de marzo de 2008, 16:54  

je je je...el pochador en silicona lo tengo..pero no sabía lo del vinagre...GRACIAS!!!
Mil besos y feliz comienzo de semana

Qalamana 31 de marzo de 2008, 17:09  

¡Qué ensalada tan estupenda! Y con tanto color se hace más apetecible todavía :)

Imma Fita Payes - Cocinitas 31 de marzo de 2008, 18:40  

cuanto color , y q bueno q esta, ooohh h
y eso de los huevos me gusta,,, besos

Anxiños 1 de abril de 2008, 18:05  

Madre mía, que pintaza!!!

a n i s h i 1 de abril de 2008, 20:04  

Gracias Maximo, lo tendré en cuenta y ya le doy una mirada a ese blog.

Nada Pilar, por los ojos y por la boca para tenernos un poco a raya de grasas que nos hemos pasado con tantas fiestas juntas.

MªJosé, en internet suelo comprar en páginas que veo serias, que envien a España, que no todas lo hacen, por ponerte un ejemplo, he comprado fruta en www.frutadirecta.com y moldes muy bonitos tienes en www.nordicware.com
Luego ya, cuando no encuentro lo que busco y me desquicio me meto en www.amazon.com y busco. Tienes también la versión inglesa y la francesa, vas buscando hasta que encuentras y miras si te conviene el precio. Otra página también es www.ebay.es, con versión española y .com también. Te registras y a funcionar.
Tengo en cuenta tu interés y te mando otras direcciones de correo interesantes donde se encuentran cosas muy graciosas, en este momento no lo tengo a mano, pero descuida.
El poach pod lo encuentras en cualquier sitio, escribes en el google y facilmente lo tienes. También en amazon y ebay. Cualquier cosa que quieras, silba.

Gracias Piedad por el regalo. Pásate cuando quieras, estás en tu propia casa.

Cova, la ensalada se hizo para mostraros los saludables colores, su combinación y al fin tenerla que destruir para poder disfrutar jajaja.

Mar, mi peque con 11 años está hecha una gourmet, saca el escote allí donde va y no se pierde ninguna de vuestras joyas, siempre me pregunta qué habeis hecho.

Gracias Pilar, estas ensaladas creo que caben bien en tu sana cocina, creo recordar pero disculpa si no es así porque no me sé el curriculum de todas.

MªDolores, qué idea tan buena lo del molde de la magdalena, igual te sale de cine!!!!

Sara, me alegro de que te guste, y lo de cocinar pues por eso nació el blog, para contar estas aventuras.

Gracias Natacha por tu cariño y qué ricas me salieron las galletitas, qué maravillosa receta y mi papá contentísimo. Las pusimos en un arconcito de cartón y la nena escribió los ingredientes a mano.

Sonia, me alegro de verte por aquí. Puedes preguntar lo que quieras, para eso estamos.

Cannella, a ti qué te voy a contar, con qué te sorprendería a ti, si tu cocina debe parecer una feria internacional de muestras culinarias, ay quién pudiera ir dentro de tu maleta y seguirte en tus interesantes viajes!!!!!

Qalamana, Hebe y Anxos gracias también por vuestros comentarios.

UN ABRAZO A TODAS, FELIZ SEMANA.

famalap 2 de abril de 2008, 0:07  

Que bien me vienen éstas ensaladas...bien por el tiempo que se acerca como por los kilos que tengo que desprenderme. Ayer empecé la dieta, así que si ves dulces en el blog, son hechos con anterioridad...luego cuando pierda algo, haré cositas ricas que yo sólo oleré!!!

Bicossss

Marian 2 de abril de 2008, 13:09  

Ana ..menudo gustazo para la vista este plato ..y como no tambien para el gusto de saborearlo ...delicioso ..y con unas ideas muy buenas....

a n i s h i 2 de abril de 2008, 21:43  

Marisa, ánimo con esa dieta y Marián gracias por venir, saludos a las dos.

JacinNit 2 de abril de 2008, 23:38  

Ana vaya ensalada mas rica, y ya empieza apetecer cositas así.
Sabes he estado fuera, en mi pueblo natal, y por eso no he pasado por aquí, pero vengo y me dejas sorprendida no para de danos platos tan ricos.
Besitos.

Maria José 3 de abril de 2008, 1:05  

Hola Ana, esta vez seré menos brusca... jejeje... En mi blog tienes un premio... jejeje Es que la otra vez te di un pequeño susto... jejejeje Chao

Mariaisabel 3 de abril de 2008, 1:41  

Entrar en tu blog y de repente ver ese plato, me ha entrado unas ganas de comer!
Por eso que es tardísimo, de madrugada ya, pero me ha entrado apetito.
Buenas noches

Natacha 3 de abril de 2008, 15:55  

Ana, pasa por mi cocina cuando puedas, anda guapa.
Un beso
Natacha.

Anónimo 3 de abril de 2008, 18:51  

hermosa y provocadora ensalada.
SALUD!!!!!!!!!!!!!, Ana

Cuinagenerosa 3 de abril de 2008, 18:52  

magnífica amanida, anna, ja es veu per la quantitat de comentaris que tens!
procuraré fer-la, tot i que no tinc aquests estris per fer els ous, però els faré "poché".
felicitacions i fins aviat!

a n i s h i 3 de abril de 2008, 19:39  

Gracias MªJosé, MªIsabel, Natacha, Celdenit, Elo y Manel por vuestros comentarios.
Un abrazo.

Recetas al instante 4 de abril de 2008, 22:40  

anita todo bien?
Se te hecha de menos.
Besos y un buen fin de semana
olguis.

Pilar 5 de abril de 2008, 21:43  

Hola Ana ! una ensalada preciosa y seguro que muy buena ! Acabo de descubrir tu blog, soy francesa pero vivo en Valencia tambien, imaginate que alegria cuando vi tu blog ! Hasta pronto espero... Besitos

a n i s h i 7 de abril de 2008, 17:49  

Olguis guapa ya estoy de vuelta, tras hacer experimentos, estaba entretenida leyendo cositas y un poco malucha en la cama. Ya sabes.

Pilar, encantada de conocerte, bienvenida a mi blog, espero verte por aquí. Deja un contacto y me comunico contigo si quieres porque veo que no tienes blog. Qué tal tu experiencia culinaria francesa???

Un abrazo a las dos y gracias por venir.

Xana 15 de abril de 2008, 4:07  

Umm que rica, soy una fan de las ensaladas y esta me la copio con tu permiso para hacerla mañana mismo. Besines.

Me voy a comer 26 de junio de 2008, 22:20  

La ensalada se ve tentadora, pero no conocía el "poach pod", yo tengo uno que es para el microondas pero me imagino que en éstos deben salir mucho mejor, mas naturales.