Páginas

18.3.08

CONFUSION DE ALCACHOFAS



Estoy decepcionada, con el blog, con la blogosfera y con todo lo que se parlotea por ahí. No hacemos más que darnos el visto bueno, alabarnos el gusto, llenarnos de piropos y por detrás no podemos ser más hipócritas. No hace muchos días he podido leer en el blog La tierruca, en su post "Golosos scones de nata", un incidente ocurrido que me lleva a pensar cuántas mentiras llevamos de la mano en nuestro paseo diario por los blogs amigos, cuánta falsedad aún con el Código Cocina colgado de nuestro blog.

Si ésto sucede entre nosotros, qué será a escalas superiores?. Quiere decir que cuando vea vuestras fotos ya no me puedo creer que son vuestras?. Qué es ésto del blog entonces, una mentira más?.


Ingredientes

alcachofas
ajo y perejil
aceite y sal
vino blanco
harina de espelta
agua


Preparación

Hacer una majado de ajo y perejil.

Pelar las alcachofas dejándolas bien limpias cortando la base y rabitos. Definitivamente y después de haber probado los rabitos como leí en algunos blogs llego a la conclusión de que no nos gustan.

Se sofríen las alcachofas. Se añade el majado de ajo y perejil. Se añade la harina y se da una vuelta. Se vierte el vino blanco, ésto fue lo que las confundió a las pobres. A mí me confunden otras cosas. Se añade un poco de agua y se pone el fuego al mínimo dejándose cocer 45 m. aproximadamente.

34 comentarios:

Anónimo 18 de marzo de 2008, 23:02  

Me parece increíble Ana, lo que has contado al principio... ¿Colgar fotos y recetas que no te pertenecen? Joe, si lo quieres hacer porque te satisface de alguna manera, por unos enlaces, no? Qué fuerte!
En cuanto a las alcachofas... ¡a mi me encantan los rabitos! Es más, si pudiese comer sólo rabitos sería feliz... :D

Su 18 de marzo de 2008, 23:14  

Ana: yo me quedo con lo bueno. Un montón de gente fantastica que tiene la deferencia de compartir sus recetas con los demás. De exponer sus trucos, de contar sus experiencias. Les presupongo pasión por la cocina y dedicación: los blogs no se hacen en 5 minutos. Lo demás habrá como en todos los sitios, gente que no valga la pena, y espacios vacios.
Considero que disfruto con las recetas que me ofrecen los demás, unas se adaptan mas a los gustos de casa y otras nada. Pero casi siempre saco una curiosidad. Te contaré una anecdota que me paso el otro dia. Yo hago torrijas con los ojos cerrados, es decir he hecho miles y de todos los tipos. El otro dia entré en el blog de Natacha y vi un truco en donde explicaba que hacer para que la fritura de las mismas te quede mejor. Ojalá se te pase el enfado y disfrutes de lo bueno que tiene este mundo blogero, que a mi parecer es mucho.

Maria José 18 de marzo de 2008, 23:32  

Hola Ana. Pensaba que era a ti la que te habían plagiado. Gracias te doy por adentrarme en el blog de la tierruca porque también me gusta mucho, no lo conocía. Cada día me gusta más meterme en estos blogs porque a parte de aprender cocina (estas alcachofas me las anoto) se conoce a gente guay... (guay... ya tengo 31 añazos y sigo diciendo "guay")y demás. Que no te enfades, que en la viña del señor hay de todo y que Su lo ha expuesto de maravilla. Hasta luego!

Ro 19 de marzo de 2008, 8:25  

Qué curioso el incidente y tb qué penoso. Pero mira, si le hacía feliz... lamentable.

Qué buenas están las alcachofas y éstas tienen muy buena pinta!

Mariaisabel 19 de marzo de 2008, 8:43  

Ana, creo entender que alguien pone fotos que no le pertenecen?
Precisamente siempre le cuento a mi hija lo bonito de la cocina que haceis en los blogs y que luego haceis una foto y la colgais.
Siempre he creido que las fotos son propias vuestras.
Siento que pasen estas cosas.
Me encantan las alcachofas y humildemente tengo mis recetitas, pero ves, yo me veo incapaz de hacer un blog de cocina, no podría tener tanta constancia, entre otras cosas porque no sé.
Un beso, guapa.

Bea Roque 19 de marzo de 2008, 13:11  

Hola Ana, he pasado por tu blog y después de leer lo que has puesto, me ha llamado la atención y no he podido más que pararme y comentar.

Todos, y digo todos, incluyéndote a tí y a mí, nos damos el gusto de alabamos mutuamente. Nos guste o no nos guste. Es un hecho, y el que diga que no es así, está mintiendo. Es por eso nuestros blogs están abiertos, porque queremos que la gente los visite y nos deje comentarios, de lo contrario tendríamos el blog cerrado al público....como una especie de recetario personal.

Realmente no entiendo por que nos hacemos “abanderados de la verdad” y de las buenas maneras, si esto a nosotros ni nos va ni nos viene..... ya que no son nuestras fotos las que han cogido prestadas.... .Y digo prestadas, porque están colgadas en la web, y cualquiera las puede coger. Este es el riesgo.

Con esto, yo no estoy defendiendo a nadie, que somos mayorcitos y cada uno se defienda como pueda, y allá con su conciencia.

Lo me sorprende es que en la parte inferior del blog de la interesada hay una nota (que está desde que yo la conozco, casi 8 meses) en la que dice que muchas de las fotos están tomadas de internet, y que si alguien se molesta serán retiradas de inmediato. No entiendo cual es el problema. Por otra parte tampoco me interesa.

Un abrazo y Felices Fallas! (se dice así?) Ah y por cierto las alcachofas, riquísimas!!

Bea

la sopa gansa 19 de marzo de 2008, 13:36  

Ana:
considero a Soraya una persona integra y honesta, y la considero mi amiga dentro de este mundillo.
Antes de hablar de ella, no deberiamos preguntarle, para que al menos, la interesada principal de todo esto, que es ella, pueda contarnos?
como bien dice Bea, lee su blog, creo que es tremendamente honesto por su parte.
No todos tenemos camara de fotos, no las pensado?
las circunstancias de cada persona son diferentes, y yo sigo agradeciendo sus comentarios de animo, de felicitaciones por cada plato, su calidez.
Las fotos, y que?
a mi lo que me gusta es su forma de contarnos y de compartir, no creo que seamos juez de nadie, yo al menos no lo pretendo.
Lo siento porque no es mi estilo meterme en asuntos ajenos, pero me parece una injusticia hacia su persona.

Creo que antes de acusar a una persona hay que darle oportunidad a que ella misma se entere de lo que se esta hablando de ella, que menos, no?

Anónimo 20 de marzo de 2008, 5:48  

Querida Ana, me he enterado del suceso y aun no se como reaccionar. En primer lugar porque las personas implicadas me parecen excelentes las dos. En segundo lugar, porque aun por la red hay mucha gente que ignora normas básicas de publicación, que no saben que significa exactamente Creative Commons, que cree que las fotos de internet estan ahi y son de todos, etc, etc.
De ahi la preocupación de mi Manuel a la hora de sacar un pequeño código, que de alguna manera regulara estas cosas, que la mayoría ya las hacíamos, pero que sabemos que mucha gente aun desconoce.
Llevo cuatro años con mi blog, y cuando empecé nadie sabía lo que era eso, asi que te imaginaras las burradas que he visto.
Pero muchas sin mala fé, otras si por supuesto. Que creo en el ser humano, pero no tengo tapaderas de burro!
Si hasta la Gran Ana Rosa Quintana pubicó en su revista un post que había escrito hace tres años, en una sección que no se si aun tienen que se llamaba "Por la red" y publicaban lo que querían sin citar autores ni nada.
Creo como dice Su, que lo mejor es quedarse con lo bueno de la blogosfera. Con el conocimiento que compartimos, con las palabras de ánimo y aliento que a veces, sin conocernos, nos damos.Con los buenos momentos compartidos.
El Código nació y pretende que quienes lo suscribimos compartamos esas actitudes, si alguien no lo cumple, es él quien esta faltando a la palabra dada. Quienes lo redactamos no tenemos ni queremos la facultad de decirle a nadie "vete, estas en falta" ya que creemos en la buena fe de quienes lo suscriben.Y que tendran la madurez de saber si deben estar ahí o no.
Por lo que se el blog citado, se suscribió luego del problema, quiero creer que todo lo que sucedió, le enseño un camino a seguir.
Creo que lo que debemos hacer quienes lo suscribimos es promocionar esos valores en los que creemos. Como pasó cuando salio la Creative y que asi le quedó claro a mucha gente, lo de enlazar fuentes, citar autores, escribir al autor de una foto si autoriza su uso,encomillar si hay un texto ajeno, etc, etc.

Con respecto a la receta, solo puedo decir que fantástica, como buena uruguaya en estas tierras,ahora galeguaya, voy aprendiendo el uso de ingredientes nuevos y la alcachofa es de las cosas por las que aun paso de puntillas. Me atreveré.
Y perdona el comentario tan largo, pero ser de las primeras en la red con blog y tener una pareja que es un pionero y un teórico del periodismo en internet me hacen ser un poco "madre" a veces.
Un beso y Felices Pascuas a todos

Maria Dolores 20 de marzo de 2008, 11:38  

Bueno Ana primero que nada que buenas tus alcachofas y de lo que mas me gustan de todas las formas que me las presenten.
Y respecto al incidente hay mucho incluso alguien que se hizo un blog con todas las fotos sin quitar ni la firma ni hacer ninguna mención copiar y pegar.
Tu serias incapaz de eso igual que yo, por eso tengo la carpeta de pendientes tan llena pues soy incapaz de colgar algo que no haya hecho en mi cocina. Quedate con lo positivo de los blogs, pues nunca me hubiera imaginado lo que se ahora, de ver todas las cosas buenas que veo por mi ruta y no veo todo lo que quisiera.
Besos

Paolir 20 de marzo de 2008, 12:33  

Ana, respecto a tu receta me parece muy buena, ademas de nueva, pero permiteme decirte que tu comentario me parece muy desatinado, nadie es quien para juzgar a nadie, ¿a ti te consta que las recetas no son suyas? te haces eco de una persona que no sabes que motivos reales tiene, y si tener la integridad, como dice la Sopa Gansa, de al menos darle la opcion de que esa persona se entere.
Yo la conozco personalmente y es una persona integra, llena de bondad, y ademas muy honesta y trabajadora.
La envidia, amiga, tiene muchos matices, has perdido tu objetividad y tu credibilidad como persona.
No te visitare mas, no vale la pena.

Paola Lira.

Monica Bedana 20 de marzo de 2008, 19:04  

Ana, no te disgustes, no merece la pena, es mucho más lo bueno que este medio nos proporciona y sabemos perfectamente dónde está (y poco a poco también aprendemos dónde no tenemos que ir).
Un beso, disfruta de estos días.

a n i s h i 20 de marzo de 2008, 23:20  

Izaskun, te mandaré un cargamento de rabitos. El mérito del blog está en mostrar lo que tú haces sea como sea la foto, mejor o peor.

Su, está claro pero lo que no consiento es que nadie me tome el pelo porque para buscar fotos bonitas aquí estoy yo, te digo lo mismo que a Izaskun. No me va el camelo es lo que quiero decir.

MªJosé, si me plagian a mí no armo tanto revuelo, mira si soy idiota, me hubiera sentido orgullosa. Pero esto tiene unas normas, creo yo.

Gracias Ro, es lamentable porque en este mundo bloguero de cocina hay un riesgo que es el que la receta te salga fatal y si jugamos con eso, estamos jugando con la verdad y la que demuestra la verdad es la fotografía y no me parece correcto.

MªIsabel, pues si, lo emocionante de esto es que te salga bueno y lo arregles bonito para enseñárselo a los demás. Si encima sabes enseñar el paso a paso como hacen algunos blogs ya es superior. Creo que todas entregamos parte de nosotras mismas en lo que hacemos.

Bea, qué alegría tenerte de nuevo por mi blog!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
No sé qué quieres decir con eso de hacernos abanderados de la verdad. De banderas aquí no voy a hablar, por supuesto y verdad sólo hay una: mostrar a los demás lo que hacemos, compartirlo y ayudarnos como venimos haciendo normalmente. Al menos esa es mi verdad. Si junto con ella se ha mezclado parte de mi espontaneidad y alguien se ha molestado, le he pedido disculpas y no se me han caido los anillos. A mí sí que me va y sí que me viene leer que una persona que visito normalmente y me visita dejándome comentarios muy cariñosos, es capaz luego de mentirme y colgarme ciertas cosas para impresionarme o simplemente porque no tiene tiempo de hacer las fotos, las toma prestadas de otro lugar evitándose así el trabajo. Reniego y quiero saber la verdad porque la considero amiga bloguera. Esa nota a la que haces referencia yo no la había visto y ahora que la veo entiendo que en otros países puede que no se rijan como nosotros, no sé qué explicación tiene lo que no sea sinceridad.

Tere, yo no la acuso de nada, solo sé lo que he leído al igual que tú y no me parece correcto. Yo no mido a una persona por la dulzura de sus palabras, hay culturas más dulces que otras. Aquí no se está poniendo en tela de juicio su amistad, aquí compartimos una actividad y unas experiencias que lo mínimo que pueden ser es verídicas porque si no apaga y vámonos. No creo que esto sea un asunto ajeno, es un post que ha escrito una compañera bloguera afectada por el incidente. Yo lo leí y me afectó también como me afecta el pan que nos propuso Su y que lo hice la misma noche, me afecta todo, lo bueno y lo malo, sino sería una piedra.

Sole, gracias por tu comentario, estoy totalmente de acuerdo contigo. Creo que me siento tan cercana a este círculo de compañeras blogueras que cualquier cosa que pueda manchar nuestra actitud en el blog me afecta como le decía a Tere y me hace revolverlo todo un poco buscando la verdad. Espero que todo se arregle para volver a la confianza que nos une.

A ti te voy a contar, MªDolores que no he hecho otra cosa que hacer recetas tuyas siempre mencionándote, evidentemente.

Paolir, no te conozco, es la primera vez que vienes a mi blog y en él siempre recibo a la gente lo mejor que sé. Quizás no vengas en el mejor momento y es extraño que la arqueología te haya traido hasta mi cocina pero en internet todo es posible. Primero decirte que yo no acuso a Soraya de nada. Es una compañera muy grata a la que visito regularmente y ella me visita dejándome siempre mucho cariño, quizás sea por eso por lo que me encuentro tan rebotada, porque no se habla de cualquiera, se habla de alguien a quien yo aprecio. He leido el incidente en otro blog y toda la información que tengo es verídica, imagino que es verídica porque si no hay dos personas que mienten en lugar de
una y eso sería peor. En segundo lugar, tienes razón, no sé qué motivos tendrá La Tierruca pero es lo que hay y tendremos que aclararlo para no sentirnos engañados, es mi opinión. Tú tienes la suerte de conocer a Soraya personalmente pero las demás no y en mi caso no quiero sentirme decepcionada por nadie, por eso hice el comentario en mi post. Como nos leemos regularmente pensé que ella lo leería y diría algo. Ya que has venido tú, te contesto a ti. Aquí en mi blog nadie se va con el silencio como respuesta y menos tú, con quien compartimos profesión. Es posible que yo no haya sido muy objetiva, para eso has venido tú, a hacérmelo ver. Es posible que me haya dejado llevar por el otro blog y sólo haya tenido en cuenta el suceso como tal pero para ello está Tere de la Sopa Gansa, gran amiga bloguera para decirme que le pregunte y eso he hecho. Eso le he pedido, que aclare un poco lo que pasó y nos sintamos mejor.
Espero que vuelvas más veces porque me quedan tantas recetas por poner como pelos nuevos me van a salir en la cabeza y vosotros, los arqueólogos, teneis que estar bien alimentados para defender a los amigos a capa y espada como lo haceis.

Canny, yo que me crié en tu blog donde todo es verdad y maravilloso, por qué no me avisaste?, me soltaste como un toro a la plaza y mira lo que me está pasando..jajajajajaja

GRACIAS A TODAS POR VUESTROS COMENTARIOS. DECIROS QUE HE ESCRITO UN COMENTARIO A SORAYA EN EL POST DE LAS CROQUETAS DE PESCADO, AUNQUE SU AMIGA PAOLIR YA LA HABIA ADVERTIDO DE LO QUE ESTABA PASANDO. ESPERO QUE HAGA UNA ACLARACION. UN ABRAZO A TODAS.

La vainita Orgánica 21 de marzo de 2008, 0:46  

Queridisima Ana, tenia rato sin visitarte, pero ahorita en estas pequeñitas vacaciones, me he puesto al día.
Ana, todo nos deja algo bueno y un aprerendizaje, para mí, ya que estamos en Pascuas...a de ser, que aún todas siendo mayorcitas :), todavia, nos sorprenden algunas cosas de la vida, que bonito, tener en común,no haber perdido la capacidad de asombro, yo opino igual que cannela, pues son más las cosas positivas que esto nos ha dejado, que las cosas negativas

"EN TODAS PARTES SE CUECEN HABAS" :)

Abrazos para todas, Felices Pascuas, y ha "COCINAR" que es lo nuestro, cero desilución,arriba ese animo,
deliciosa receta de alcachofas, tengo que piropearte tus manos, valor y fuerza, porque lo mereces y lo siento, de no ser así, no lo hago, tan simple como eso.

Además, a mi unico hijo JUAN FRANCISCO, de 8 años, todos los días le digo, que el secreto de la vida es compartir.

Y para muestra un botón, yo las conocí, a todas ustedes, por este medio, y eso me hace muy feliz estoy tannnnn lejos en otro continete, y a la vez tan cerca. :)

Recetas al instante 21 de marzo de 2008, 6:18  

Ana:
Que pases unas felices pascuas y que dios te bendiga a ti y a tu familia y disfruta de las deliciosas comidas y postres que ofrece esta temporada de semana santa y primavera.
Besos grandes.
olguis

Belen-Entre platos 21 de marzo de 2008, 9:50  

me ha encantado conocer tu blog,esta receta de alcachofas buenisima y el comentario del principio que fuerte¿poner recetas que no son tuyas?.me quedo con lo bueno que son tus recetas y la forma de contarlas,si te apetece pasarte por mi blog estare encantada,un saludo.

Bea Roque 21 de marzo de 2008, 11:03  

Hola Ana,

Vuelvo a entrar, por alusiones, por que parece que no has entendido lo que te he querido decir cuando me he referido a “abanderadas de la verdad”… estoy citando tu comentario en el blog de la Tierruca, en el que dices textualmente “…gracias a gente como tú las mentiras quedan al otro lado y podemos continuar con nuestra actividad limpiamente”…y yo me sigo preguntando que¿Quiénes somos nosotras para limpiar el mundo de mentiras?...

A mí, si alguien me miente o me decepciona… simplemente rompo el contacto y no le doy mas vueltas al asunto, ya que es alguien que no merece la pena,,,,, por que como ya te dije una vez.. yo soy así de simple. Soy de la opinión de que no hay que ir por la vida ni juzgando ni machacando a la gente, porque eso le quita uno un montón de energía, que genera odio y rencor y que no te deja seguir adelante con tu vida. Además, las mentiras, con el tiempo, ya se caen ellas solitas, sin necesidad de ayudarlas.

Te vuelvo a repetir, que no estoy defendiendo a nadie, pero no crees que hubiera sido mejor antes de lanzarte a poner un comentario en tu blog, por algo que has leído en algún sitio, que antes de nada hubieras contrastado la información y luego, tranquilamente hubieras sacado tus propias conclusiones, especialmente cuando dices que tan amiga consideras a Soraya… Si yo hubiese puesto un comentario hiriente en mi blog por algo que han hecho Tere, o Su ¿Hubieras creído a pies juntillas lo que yo estaba escribiendo? O ¿les hubieses enviando un correo preguntándoles, lo que ha pasado para conocer los dos lados de la noticia?

….Como te digo, este tipo de actuaciones quitan mucha energía, y esto es lo último que tengo que decir al respecto.

Un beso. Bea

a n i s h i 21 de marzo de 2008, 11:52  

Hola Vainita, gracias por mandarme a Kelly, una gran persona, me está ayudando mucho con sus consejos ayurvédicos. Recibe un saludo desde la distancia.

Olguis, gracias por tu visita. Te veo en tu blog y te llevo mis felicitaciones.

Belen, ahora mismo visito tu blog. Gracias por tu comentario y bienvenida a una cocina de la que unos se van y otros llegan.

Un beso a todas.

a n i s h i 21 de marzo de 2008, 12:10  

Bea, qué pena que cuando hice mis primeros panes, y desde entonces, no te llamara la atención y no te pararas y comentaras con la ilusión que a mí me hacen tus palabras. Esta vez lo has hecho y yo te sigo correspondiendo.
En mi blog puedes volver a entrar siempre que quieras porque soy una persona que no dejo a nadie con las manos vacías, que no entiendo los silencios porque para eso se inventaron las palabras en este lugar que compartimos; doy segundas e infinitas oportunidades a la gente que se equivoca, precisamente porque no juzgo ni machaco, solo comento, intento analizar, soy buscadora y luchadora, porque el ser humano no es tan simple como tú lo pintas y aquí además de ser cocineras, somos madres, compañeras, esposas, amigas, seres humanos y muchas enfermas, como Izaskun, como las familias sin gluten, o como yo. La vida no es tan simple, querida, cuando eres un ser luchador, y te dicen que la mentira ronda por donde tú pasas y no te conformas como me sucede a mí. Por eso me quejé en mi blog, me quejé en mi casa para que quien me visitara, compartiera o no mi postura, se hiciera eco de lo que pasaba. Hay gente amiga que ha venido y ha expuesto su opinión y me ha sugerido pedir a la otra parte su explicación.
La buena actuación de todas y perseguir el engaño, a nuestro nivel, limpia nuestro mundo de mentiras, o Tú no te consideras nadie????.
A ti, lo que te sucede es que cuando alguien te decepciona, como lo hice yo el día que con mi espontaneidad me puse de psicóloga barata, rompes el contacto (porque ya no has vuelto a mi blog, excepto esta vez que es justo cuando no se está hablando de mi actividad culinaria), y no das segunda oportunidad porque has dejado de contestarme en tu blog. Si me equivoqué, te pedí disculpas y acepté que pude haberte molestado con mis consejos pero no lo hice con mala intención. Si no sabes perdonar a qué vienes a mi blog??.

canela 21 de marzo de 2008, 12:13  

Muy buena la receta, Ana. Me encantan las alcachofas y las hago de mil maneras. Probaré la tuya antes de que acabe la temporada.

Felices días de descanso.

canela

Maricruz 21 de marzo de 2008, 12:28  

Ana, solo puedo responder por mí y es lo que voy a hacer entrando a comentar en tu post de las alcachofas confundidas....las tengo que probar, descuida que me saltaré el paso del vino blanco :)
Con ciertos comentarios que se han hecho no me extrañaría que alguien concluyera erróneamente que ahora voy y me desentiendo del tema, que escurro el bulto después de lo que escribí en mi blog.
No voy a entrar en el juego de las acusaciones directas que he leído y menos todavía de las indirectas que también las hay. Ana, los motivos que me mueven tú los has explicado a la perfección, el principal es esclarecer este asunto que en mi opinión es muy grave.
No voy a tratar de convencer a nadie, yo podría poner aquí los emails de Steve Ellis (productor de Rouxbe) y tampoco sería suficiente. Cuando las pruebas se tienen delante y no se quieren ver ¿hay algo más que hacer?. No hay más ciego que el que no quiere ver. Tomé la decisión de denunciar este tema y lo único que lamento es no haberlo hecho antes. Sé que suena un poco fuerte la palabra para los que acostumbran a emplear eufemismos como “moderación de comentarios” cuando lo que hay es censura. Pero esa es la palabra justa, denunciar. Reconozco que mi forma de expresarme no es dulce, pero procuro llamar a las cosas por su nombre y lo políticamente correcto no va conmigo, tampoco el montaje, la farsa ni las trampas.

Anónimo 21 de marzo de 2008, 13:55  

Ayy! Ana te noto muy decepcionada con lo que explicas al principio de tu post. Imagino que te refieres a gente que tal vez cuelga fotos de recetas y ni siquiera son suyas, supongo es por ahí por donde vas, no? Pero mira, tú quédate con las personas que sabes hacen y cuentan, comparten, comentan y seguro cocinan divinamente, personas como tú y que no engañan a nadie. Quien miente en este medio se queda con su mentira. No creo les de satisfacción alguna ser felicitados sabiendo que ni tan siquiera es algo suyo.

Y ahora refiriéndome al post, las alcachofas me encantan y estas tienen pinta de que quedan muy tiernas, no las he probado nunca hechas así, por tanto te "robo" la recetita, aunque no para ponerla yo eh???? (es broma!!) Y ni caso de esa gente, quédate con las personas maravillosas que has conocido y que sabes son tal cual, el resto ni como adornos.

Un beso!!

La vainita Orgánica 21 de marzo de 2008, 15:39  

Ana me distraje y te mande mi correo personal a la receta anterior a esta :)

Anónimo 21 de marzo de 2008, 17:44  

Hola Ana,
Carmen me ha dejado este comentario en el blog para ti (en la entrada Enganchada a los anacardos): "Dile a Ana que coma mucha piña, supongo que eso si lo puede comer y espero que los precios estén a su alcance, yo también recibí mis dosis de quimio. Me hacía jugos de naranja licuados con berros, espinacas y ´piña. Bastante levantamuertos."
:)
A carmen la puedes encontrar aquí: http://saboreartentusiasma.blogspot.com/ Besin

Paolir 21 de marzo de 2008, 21:47  

Hola Ana, no es la primera vez que entro a tu blog, tu blog lo conoci por la mencion que hace Soraya de el en el premio Calidez, y solia entrar seguido, pero muchas veces el tiempo no me da para hacer comentarios.

Me hace gracia tu actitud, porque que es como el tiempo facista que se vivio en Italia y en España, es decir: Primero disparo y despues pregunto.
Bien dices que imaginas que alguien dice la verdad, pero sin embargo y sin saber quien es ese alguien, ya censuraste, ya ofendiste, ya desacreditaste.

Soy Italiana de nacimiento, y trabajo para la AECI que me contrato para unos trabajos Peru, y llevo unos 12 años trabajando aca, por eso digo que es mi patria adoptiva.

He entrado a muchos blogs, de cocina y de no cocina, y de muchos paises y en muchos la leyenda escrita sobre las imagenes estan presentes, si el dueño de la imagen, no cualquiera, le molesta que esa imagen sea expuesta, puede pedir que la retiran, ¿es eso claro? podra decirse mas alto, pero no creo que mas claro.

Conozco a Soraya hace años, pero hace poco regreso a Peru, y desde que la conozco cocina y cocina muy bien ademas, y muchos lo sabemos, propios y ajenos, ya que esta casada con un Español y muchos de la colonia van a su casa a compartir con ellos.

Ahora, me parece alucinante que alguien tenga la cara de querer pedir explicaciones, o pretender denunciar, por favor!! es para reir ...¿denunciar que? es que ahora la tierruca se ha graduado de jueza? quienes creen que son para agredir a una persona de esta forma?

La verdad es que no lo comprendo, solo se que en este hecho no hay nada de buena voluntad y que mas bien los disparos van por el lado rascista, y eso me parece repugnante.

No he podido hablar con Soraya, como informas a tus lectores, por lo tanto no creo que este al tanto de este atropello que le han hecho.
He llamado a su casa, pero esta fuera de la ciudad, quizas regrese el Domingo, y la que realmente se deberia sentir decepcionada es ella, no Ustedes.
Ella porque ha sido ofendida, insultada, desacretida, sin siquiera enterarse y sin siquiera poderle decir nada. ¿Costaba mucho que le envies un correo personal y se lo preguntes? yo hubiera hecho eso, y no hacerme eco de una persona que solo ha agredido, sin razon alguna, y que sus comentarios han servido para armar un conflicto, y crear mas tristeza que alegria o buenos sentimientos.

En su comentario la tierruca, aduce una realidad, que yo vea todo esta en su lugar, no ha cambiado imagenes, y no ha pasado nada, si ella ha sido mensajera gratuita de problemas, el problema reside en ella, en nadie mas.
¿Por que una persona podria rasgarse las vestiduras asi? por favor!! que madure, que no puede ir haciendo daño por la vida, y otros haciendo de ecos huecos, sin saber los hechos realmente. El problema lo tiene ella, que no es capaz de ordenar su vida y pretende ordenar la de los demas.



Bea, a quien no tengo el placer de conocer, dice bien: ¿son mas que nadie para ser abanderados de la verdad? por orden de quien? si tienen una decepcion o algo les causa una decepcion es un problema personal, no tiene porque haber agresion y ofensas contra la otra persona.
¿Quienes creen que son para pedir explicaciones a otra persona? se han convertido en un tribunal? que les pasa? Lo que estan haciendo es un agravio contra la libertad personal de cada quien. Estan yendo contra todo principio de libertad de comunicación, de todo. Lo mas gracioso, es que muchas de las fotos de Soraya las han tomado otros blogs, y cuando ella los ve, se alegra, y me dice que lo bueno suele ser util, y esta hecho para compartir.

Ana, creo que me extendi demasiado, pero me alegra haber regresado a tu blog, pues casi caigo para atrás al leer el comentario de la nueva jueza y verduga la Tierruca, vaya atrevimientos que se hacen en “nombre de la verdad”. Y eso llamamos primer mundo.

Me alegra mucho saber que Soraya es bien querida, y que ha habido personas que demos la cara por ella. No se si ella al enterarse responda o no, pero si se que se llevara tamaña decepcion, y te aseguro que no ofendera como lo han hecho Ustedes, la conozco años como te digo, y no lo hara.

Ojala no se cometieran tantas injusticias en nombre de la verdad.

Paola L.

a n i s h i 21 de marzo de 2008, 22:41  

Gracias Canela, las alcachofas están mareadísimas y no solo por el vino. Felices Pascuas.

Maricruz, compartí contigo el malestar desde el primer momento y ello me llevó a hacerlo notar en mi blog. De ahí a acusar a la otra parte como se dice, yo no soy ningún árbitro, ni juez ni parte. Lo que cuentas me parece mal porque yo me lo curro todo, la receta, la foto y la redacción. Si eso hay gente que no lo comparte, no está compartiendo mi blog.

Xesca, tienes razón, algunas, ni de adorno. Gracias por venir.

Vainita, me pongo en contacto contigo.

Paolir, yo no soy tan diplomática como tú. Pero lo que sí hago es aceptar cuando me equivoco, o no lo hago del todo bien y rectifico. Se me sugirió que le preguntáramos a Soraya y ya le he mandado el comentario que espero conteste.
Tú en cambio, me has llamado perra en el blog de Soraya, me llamas fascista ahora y posiblemente racista, y todo ello sin apenas conocerme. Te agradecería que te quedaras a un lado y dieras paso a nuestra compañera Soraya, ella nos contará su versión del tema y quien desee denunciar que denuncie, no hay tanta libertad??, pues quien se sienta mal, como La Tierruca que denuncie. En España quizás eso de colgar fotos de ajenos no lo tengamos tan claro.
Si vuelves por aquí que sea para entrar en mi cocina y no para quedarte en el pasillo. Con mi marido puedes hablar largo y tendido de Arqueología pero conmigo, sólo de cocina, aquí en internet, sólo de cocina, no te tolero una palabra más.

GRACIAS A TODAS POR VUESTROS COMENTARIOS Y FELIZ PASCUA. UN ABRAZO.

Paolir 22 de marzo de 2008, 12:35  

Hola Ana, primero aclararte un tema, no permito que me difames ni que indalgues calificativos que nunca he hecho.

Jamas, oyelo bien, jamas te he llamado perra, porque entre otras cosas, no es el vocabulario que uso en mi vida.
Lo que he hecho es citar una frase de tu compatriota Miguel de Cervantes, en su super famosa obra Don Quijote, cuando le dice a su escudero y compañero: "Tranquilo, Sancho, cuando los perros ladran es señal de que estamos avanzando" Y esta frase tan usada y conocida, la connotacion que lleva NO es literal, por supuesto, esta referida a la envidia, a los celos, a los malos sentimientos. A las personas que sufren cuando alguien avanza y sale adelante. Esta es la interpretacion que se da a la frase tan famosa de Don Quijote.

Una vez aclarado esto, no puedo menos que decir, que facil es decir no tolero una palabra mas, cuando las que ofendieron fueron Ustedes.
Lo ancho para unas y lo angosto para otras.

En mi comentario no hay calificaciones personales, hay un comentario referido a acciones y a actitudes que has tomado.
En realidad te has comprado un lio ajeno, porque la verdadera causante de este mal rollo es la famosa tierruca, que se debe creer la poseedora de todas las imagenes que circulan por la red.

Sin mas que decirte, y aclarando que nunca te he faltado el respeto no usado el vocabulario que mencionas, no creo volver por tu cocina.

Paola.

a n i s h i 22 de marzo de 2008, 14:33  

Paolir, te lo vuelvo a repetir, dejemos paso a Soraya y que diga ella lo que piensa. No me saques literaturas que ambas sabemos muy bien a quien aludes cuando dices que los perros ladran. Yo no tengo ninguna envidia, ni celos ni malos sentimientos hacia Soraya, conmigo estás muy equivocada. A mí me decepcionó leer lo que leí en el blog de la Tierruca porque pensé que con lo que yo me esfuerzo sacando mis fotografías, no había derecho a tener esa actitud.
Te repito que si me equivoqué y protesté en mi blog sin hablar con Soraya, luego la Sopa Gansa lo dijo y lo acepté. Entonces le mandé comentario a Soraya. Ninguna compañera ha armado el revuelo que has armado tú. No te creas que te voy a seguir el juego. Responder siempre respondo pero todo tiene un límite y con darle al botoncito de borrar entrada de Confusión de alcachofas me olvido de ti y sigo con mis fogones. También tú has difamado mis acciones y mi actitud y no eres la persona afectada. Así que tú y yo nos hemos buscado un lío gratuito porque en lo que se refiere a lo demás la opinión que nos interesa es la de Soraya y no tu despotrique. Ahora si me disculpas voy a meditar mi próximo post.
Ana

famalap 23 de marzo de 2008, 2:24  

Cuanto siento Ana todo éste revuelo!!! Te entiendo perfectamente y comparto todo lo que has dicho... eres una gran persona y eso se palpa.
Lo mejor "a palabras necias, oídos sordos" o "No hay mayor desprecio que no hacer aprecio" (Cuesta seguir esos consejos, pero son muy efectivos!!!)
Allá cada uno con su conciencia y ¿para qué dar explicaciones?

Muchos besazos y concéntrate en tí, en tu cocina, en tu familia y en los que te parecian.

Mañana releeo la receta, que todo lo que lleva alcachofas me entusiasma!!!

Pilar - Lechuza 23 de marzo de 2008, 9:38  

Ana, creo que eres una persona de "impulsos" y a veces ésto puede causar algún problemilla.
Es cierto que en la red vamos a encontrar de todo, pero hay que tomarselo con calma y actuar de la forma más honesta posible. No es nada malo expresar una opinión, siempre y cuando no perjudique a otra persona.
Yo tambien he visto blogs de cocina que están llenos de premios( Calidez, Blogger del Dia, etc.) y simlemente publican una receta y colocan una foto de otros blogs. No les dejan siquiera un enlace para indicar de dónde tomaron la foto y encima pertenecen al Código Cociña , que fué creado para evitar malos rollos!! Ese es uno de los motivos que me llevó a no participar en las cadenas de premios.
En fín, cada cual que actúe conforme a sus principios.
Un abrazo

a n i s h i 23 de marzo de 2008, 11:47  

Gracias Marisa, contigo o con muchas me quedo, que es lo bueno que tiene el blog. Concentrándome estoy en ello, en lo que tú dices, que es la esencia de la vida.

Gracias Pilar, nadie como tú ha resumido mi actuación, un impulso de sorpresa al ver que no todo el mundo es como yo, que no todos tienen mis principios, que no todos trabajan con la honestidad que lo hago yo. Cuando aprenda a ir por la vida teniendo en cuenta tan sólo mi conciencia, ese día habré dejado de entrar en líos y me evitaré muchos problemas. Pero el carácter no se compra ni se vende y yo soy luchadora, lucho para rodearme de honestidad y lucho para corregir mis defectos.

GRACIAS A LAS DOS Y UN ABRAZO FUERTE.

la sopa gansa 24 de marzo de 2008, 17:16  

A todos los suscritos a "Codigo cocina": aqui os dejo el enlace, por si lo habeis olvidado

http://www.codigococina.org/codigo.php?lingua=es

en su apartado I dice textualmente:

"Rechazamos la publicación de injurias y calumnias a terceras personas en nuestros blogs, tanto en los textos de nuestra autoría como en aquellos comentarios que incurran en estas prácticas y nos reservamos, por lo tanto, el derecho de eliminar cualquier participación en este sentido sin que esto suponga, en nuestra opinión, menoscabo de la libertad de expresión de los autores o de los participantes".

Ya que algunos de los sucritos a Codigo Cocina os habeis saltado este apartado, renegamos a seguir perteniendo a él aun cuando moralmente sigamos cumpliendo normas tan basicas para nosotros, como es la no difamacion ni el insulto, cumpliendo con el respeto básico hacia los demas y no proclamarnos como jueces de nadie.
No queremos seguir compartiendo "código" con quien no lo cumple a base de injurias, calumnias, insultos,etc.
Independientemente de esto, queridos suscriptores del código cocina, aun no he encontrado un apartado del mismo en que se prohiba a los blogs suscritos al mismo la moderacion de comentarios.

Y ahora os pregunto,
de quien esta foto???:

de este blog?: http://laglorietacocina.blogspot.com/2007/09/berenjenas-con-miel.html

o de este?:

http://lasopagansa.blogspot.com/2007/04/berenjenas-con-miel.html

queridos jueces, supongo que sólo uno de los blogs tiene la autoria. Y supongo que sólo el verdadero autor tiene derecho a denunciar. El resto, sólo a comunicarlo, bien al código o bien a su verdadero autor, si es que lo sabeis....,
Siento, Ana, que esto lo digamos en tu espacio, en tu pagina, pero eres tu una de esas "jueces"
Nos parecio bien la idea de una código deontologico, pero por ahora, esto esta muy lejos de parecerse a él.
Con todos nuestros respetos,
tere y Moises

a n i s h i 24 de marzo de 2008, 18:09  

Tere, así lo ves tú. Yo leí lo que leí, lo encontré fatal y en mi blog dije lo que pensaba. Mi intención no era juzgar a nadie porque no soy nadie para juzgar pero sí soy alguien que se curra todo lo que hace y lo presenta tal y como lo hace. Está yendo todo demasiado lejos y quien tenía que hablar todavía no ha hablado.
En mis comentarios no he hecho más que llamar a las cosas por su nombre. Si eso el Código Cocina no lo encuentra bien, ahora mismo me lo descuelgo porque este blog lo inicié para disfrutar y se está convirtiendo en una pesadilla por no decir un acoso de cierta persona a la que me he visto obligada a moderar los comentarios.
Ya he dicho anteriormente que si me equivoqué al no preguntar a la otra parte, que por cierto, no sé qué tenía que preguntar, porque el hecho está muy claro, rectifiqué y le envié comentario que aún no ha contestado.
Solidarizarme con una compañera que estaba sufriendo esa mala actuación y exponer en mi blog lo que expuse no te permite llamarme juez porque entonces eres tú ahora quien me juzga y quizás no tengas la suficiente información como tuve yo desde un principio.
Respecto al blog que te copió, tú eres libre de denunciar o no pero derecho a denunciar tenemos todos.
Creo que entre vosotros y yo siempre ha habido respeto.
Ana

Sole Felloza 24 de marzo de 2008, 23:43  

Señoras, un poco de calma, no doy crédito de lo que leo. Quienes secundamos a quien redactó el Codigo, nos estamos enterando ahora de todo esto y se nos está adjudicando una serie de actitudes y desiciones que ignorábamos debíamos tomar.

Cómo se puede decir "los del Código" cuando nos estamos enterando de todo esto y por una sola versión. Aun falta una parte implicada.
Lo de injurias y difamaciones, lo establece el código, pero quienes los sucribimos no somos jueces, hacemos público nuestros valores y criterios a la hora de escribir.

Una foto, imagen, video o texto tiene los derechos reservados de su autor, salvo que éste establezca su libre uso.Uso que en algunos casos se autoriza previa mención de la fuente o si se utiliza sin medios de lucro.
Quienes suscribimos el Código manifestamos que siempre que utilicemos material de otra persona, mencionaremos la fuente.

He leído, ya no se si aqui en otro blog, que Soraya está suscrita al Código, por el control que llevamos de suscripciones, ella lo hizo en el mes de marzo, mediado el mes y todo esto sucedió en febrero.
Que quiero decir? Qué tal vez esta persona creía que con el anuncio que ella tiene en su blog sobre el uso de imágenes, ya bastaba y que luego de su situación con la Tierruca, entendió como funcionaba esto y ha decidido seguir los principios éticos que defendemos.
Acaso todos sabemos perfectamente como funciona el mecanismo de derechos de autor? Soy actriz y escritora y les aseguro que cambian día a día.
Si fuera por eso hay muchas, pero muchas recetas que no podríamos publicar porque hay chef que las tienen patentadas.

Que haya gente que viola la constitución, no significa que la constitución sea mala, que haya gente que no cumple los preceptos de la biblia, no quiere decir que todos los creyentes, son malos creyentes, que haya gente que no cumple el Código, no quiere decir que hay que renegar de él, sino que lo que tenemos que hacer es fortalecerlo, difundirlo y defenderlo. Para quienes estuvimos en el proceso de redacción, ya se que me toca demasiado de cerca, la ilusión y la buena fé conque se redactó se ve atropellada con estas actitudes desmadradas.
Me duele sobremanera que algo que fue hecho con la intención de "limpiar" estas actitudes sea utilizado para acusaciones y agravios.
Si hay un problema que resolver, que sea sin que se siga utilizando una herramienta que nació con seriedad y respeto.
Y por sobre todas las cosas. Un poco de calma, que si alguien en su blog no usó jamás de los jamases una idea, una foto o una frase de otro blog, que tire la primera piedra. Todos hemos aprendido sobre la marcha. Llevo cuatro años escribiendo y he visto de todo.Pero en este caso no veo lo principal, la voz que falta.
Por favor que vuelva la concordia y la alegria que siempre hay en casa de Ana.Esteno debe ser para nada el espíritu de los blogs, aqui estamos todos del mismo lado. El del encuentro y la comunicación. Sin crispaciones por favor. Este espacio no se merece eso y quienes amamos el huequecito que nos hemos hecho de diálogo con el mundo, queremos volver a reir al abrir un blog, no a temblar, pensando que viene detras.
Un abrazo en tiempos de Pascua. De rencuentro amigas.
Sole de La Caja de los Hilos
http://www.soledadfelloza.com/la-caja

a n i s h i 24 de marzo de 2008, 23:58  

Gracias Sole, a mí todo ésto me está viniendo muy grande. Lo que empezó siendo un "no estoy de acuerdo", está yendo muy, pero que muy lejos y desde luego ese no era ni es ni será el espíritu de este blog.
Un abrazo.
Ana