Páginas

6.3.08

ARROZ BASMATI CON POLLO Y GERMINADOS


Hoy es mi hija mayor Claudia quien os pone la receta. Es una de las comidas que suele hacerse cuando llega y deprisa necesita montarse un plato sano como a ella le gusta. Prefiere venir a comer a casa aunque sólo sea llegar, comer y: "adiós, volveré a las 8", que quedarse a comer cualquier porquería por ahí. Y es que están ya enseñadas de pequeñas a no comer basura que incluso llegan a tener problemas a la hora de compartir comidas con amigas por las malas costumbres alimenticias que hay en la sociedad. Así a veces cuando sale por ahí le pregunto: y tú qué has comido?, y me dice: una ensalada. Qué pobre!!!. Encima ahora no se me ocurre otra cosa que aprender a hacer bollitos y pan. Y es que da un gusto ver cómo se comen todo lo que hago, incluso los bollitos de nata de Dimpy que me salieron más feos que pegarle a un padre, se los han comido entre horas.


Ingredientes

1 filete de pechuga a trozos doradito con aceite, sal y pimienta
arroz basmati hervido
perejil a trocitos
lechuga hojas de roble
germinados de remolacha, alfalfa dulce, col lombarda
tamari
aceite
sal


Preparación

Se hierve el arroz (ha utilizado basmati pero evidentemente sirve cualquier arroz largo) con agua y sal. Se cuela y se reserva. Podeis hacer en cantidad y así entre semana os puede salvar de un compromiso como guarnición. Con el que sobró cenó la otra mitad de la familia por la noche con pescado frito.
Asamos la pechuga a trocitos con ajos previamente salpimentada.
Combinamos un plato con el arroz blanco, el pollo, perejil picadito, lechuga y los germinados.
Añadimos sal, tamari y aceite de oliva vírgen extra.


Salud!!!!

11 comentarios:

Recetas al instante 6 de marzo de 2008, 3:45  

que platillo mas rico y muy colorido.
Me alegro que tengan buenos habitos alimenticios eso es muy importante.
Besos y que ricas recetas ana.
olguis

Cristina 6 de marzo de 2008, 13:51  

Ana, hace unos días recordaba que tenía un artículo de una revista que hablaba de los germinados, y parece que me has leido el pensamiento, lógicamente sé hacer los de soja, lentejas, garbanzos, que ponían,porque es fácil tener los ingredientes en casa!! pero perdona mi ignorancia, los de alfalfa, remolacha...explica porfi. Graciaaaasss. Un besito.

a n i s h i 6 de marzo de 2008, 14:24  

Olguis, contigo tus niños también los tendrán porque aunque eres joven ya te has subido al tren de la alimentación sana.

Cristina, a mi no me crecen ni las plantas, ni la masa madre, ni el kékir ni nada, bueno esto último no lo he intentado. Te lo digo porque yo los germinados nunca los he hecho, los compro en la herboristería donde compro las verduras y frutas biológicas entre otras cosas. Si quieres mirar en Google: Herboristeria Navarro en Valencia.

Un abrazo a las dos.
Ana

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA 6 de marzo de 2008, 14:24  

Ana:
Buena receta, atractiva y saludable.
Yo los germinados los consigo a través de "antoniodemiguel".
Puedes entrar en su página y echar una ojeada.
A mi me encantan.
Me viene bien, me han puesto a dieta con el colesterol. Osea que tendré que abusar de mis hermanas, para dar sabor a mis platos.
La pimienta.

Cristina 6 de marzo de 2008, 16:53  

Gracias, ya preguntaré en alguna herboristería, pero en verano cuando vaya a Valencia a ver a mi hermana, compraré allí unos germinaditos para que nos pongamos las botas.
Por cierto si te creciera la masa madre, yo me echaría a temblar, jaja, (la masaaaa) la mía se está quieta!
Un besito.

nieves 6 de marzo de 2008, 19:34  

Ana, aquí llega una más del club. Mi hijo (23 años) siempre ha escuchado en casa la misma monserga: hay que comer sano y variado. Ahora que ya está viviendo independiente, me sorprende ver cómo cuida su alimentación. Es uno de mis más fieles seguidores del blog de cocina jajaja. Está claro, todo el esfuerzo que se haga en los hijos, al final sale, y ellos suelen ser el fiel reflejo de sus padres.
El arroz que preparó tu hija, con su ensalada, me parece sanísimo.
Sobre la masa madre ¿qué problema tienes?. No es dificultoso. ¿Has probado a tener tu propia masa madre elaborada en la nevera? Yo hice la de Eric Kaiser y mejoran los panes muchísimo, aparte de que es cómoda de tener y dura años. Si estás aficionada a los panes, y los haces con frecuencia, te animo a que la pruebes, pues se utiliza co todo tipo de masas de panadería.
Bueno, ana, te felicito por la sana educación que le transmites a tu familia.

Un beso.

Pilar 6 de marzo de 2008, 21:43  

Ana, estoy de acuerdo contigo en lo de educar a los hijos en la comida sana, yo también lo he practicado con los míos y me ha dado muy buen resultado.

Felicidades por la receta y por la presentación.

Un beso

Caminar sin gluten 7 de marzo de 2008, 8:34  

¡Estupendo Ana!, nos has preparado un buen plato apto totalmente para celíacos, ya que todos los ingredientes están esentos de gluten y además en lugar de usar salsa de soja - contiene gluten -, utilizas tamari... ¡bien!.

Un buen plato, una buena receta sana y nutritiva. Y la educación, y la culinaria por supuesto comienza en la familia.

Besotes,

Ana y Víctor.

Imma Fita Payes - Cocinitas 7 de marzo de 2008, 14:00  

buena receta, a mi hja seguro q le gusta, ayer puso dos recetas suyas en su blog , despunta ya como cocinera, y sera buena , le gusta ,y eso es lo primero para ser buena cocinera, vaya q foto d las fallas, bueno del comienzo, nunca pude estar ,justo el dia o un poc antes o un poc depsues no hay manera de cocnidir en el tiempo , le debo una visita aun vlaenciano ,y veremos cunado se hara realidad, aqui esta el blog de mi niña si quieres lo ves
http://www.florssalvatges.net/blog/

Maria José 7 de marzo de 2008, 15:49  

Hola Ana, te apetece quedar en mi cocina?.. a las 3 de la tarde no porque ya a pasado la hora (jeje) pero cuando quieras. Tengo algo para ti. Besos y hasta luego.

Maria Dolores 7 de marzo de 2008, 23:22  

Ana que receta mas saludable se ha hecho tu hija encima con ese colorido está muy apetecible a mi hija tambien le gusta todo asi muy sanito pero mi hijo lo que yo llevo peleado no lo sabes y todos los dias es un "pleit" para comer.
Besos