Páginas

15.2.08

SALMON AL ENELDO



Hoy una comida sana, rápida y saludable. El salmón es un alimento sano por su alto contenido en proteínas y ácidos grasos omega-3 y por su bajo contenido en grasas. Por otra parte el salmón es uno de los pescados menos afectados por el mercurio.

Siempre suelo comprarlo fresco porque ahumado no nos gusta. Es un pescado que sale bien de precio y que, si como a mí, os quitan las espinas con pinzas y os lo hacen a filetes, lo podeis hacer muy cómodamente a la parrilla o asado en sartén.
Esta vez el chico se equivocó y entendió los filetes de este grosor. Ante mi mosqueo mi hija dijo: anda déjalo y lo haremos de otra forma. Comprensiva es la juventud. Y la verdad que sale mucho más jugoso de esa forma.


Ingredientes

4 trozos de salmón
1 ramillete de eneldo fresco
1 copita de vino blanco
2 cucharadas de nata líquida
1 cucharada de salsa de soja
2 cucharadas de mantequilla
1/2 cucharadita de nuez moscada
sal y pimienta


Preparación

Picar la mitad del eneldo muy fino y espolvorear sobre los filetes de salmón previamente salpimentado. Derretir la mantequilla y añadir el vino, la salsa de soja, así como el resto del eneldo y la nuez moscada fuera del fuego. Una vez frío agregar la nata y reservar el conjunto. Pasar los filetes ligeramente por harina y freírlos suavemente. Colocar los filetes en un recipiente adecuado para horno y colocar al horno, previamente precalentado a 180º C., y rociar con la salsa anterior. Dejar cocer unos 20 minutos.

Se puede acompañar con patatas nuevas previamente guisadas y salteadas con mantequilla, esparciéndole un poco de eneldo picado sobre las mismas.

En mi caso no pasé los filetes por harina antes de freírlos ni hice patatas.

9 comentarios:

Recetas al instante 16 de febrero de 2008, 0:22  

tienen una pinta estupenda y un colorido hermoso.
Feliz fin de semana
olguis

Anónimo 16 de febrero de 2008, 13:38  

Hola, Ana
feliz mes del amor y la amistad, que rico se ve este plato m m m m m m m... lo preparare pronto...
quiero que sepas que mi amiga kelly (la de la cocina ayurveda) ya vuelve a paris, la semana que viene, y te escribira, ella dice que no te preocupes, que con mucho gusto compartira contigo, sus conocimientos, recetas y mas....
así que hasta pronto, ya me contaran... :)

Natacha 16 de febrero de 2008, 17:50  

Hola Ana. ¿qué tal?
Yo compro el salmón en lomos enteros sin la espina central. Se come mejor porque no tiene una sola espina.
Así está muy rico pero me gusta con un ajito picado y perejil, a la plancha.
Un beso
Natacha.

Bea Roque 17 de febrero de 2008, 20:00  

A mí también me gusta el lomo de salmón, mucho más que las rodajas, pero me pasa con todos los pescados... El eneldo es un decubrimiento culinario que he hecho estas Navidades, y que le va fenomenal al salmón... Muchos besos Ana. Espero que estés bien. Bea

a n i s h i 17 de febrero de 2008, 20:19  

Olguis, para colorido todo lo que tú nos pones, que no paras.

Vainita, feliz mes del amor y la amistad. Espero hablar con Kelly y que me haga muchos descubrimientos de la cocina ayurveda.

Natacha, a mí también me encanta el picadillo de ajo y perejil que en esta tierra se pone al emperador y la sepia.

Bea, sabes qué pasa con el eneldo?, que sale caro porqué compras un paquetito para hacer una comida y el que no gastas ya no sabes cómo utilizarlo y acaba pudriéndose. Es una hierba a la que encuentro poca utilidad, tendré que buscarle otras salidas.

Muchos besos a todas.

Caminar sin gluten 18 de febrero de 2008, 17:38  

Estupenda manera de preparar el salmón, además de ser sana y totalmente natural.


Besotes

Ana y Víctor.

MR 20 de febrero de 2008, 0:23  

Hola Ana,
Te descubrí a través del blog de Soraya. Gracias por esta receta sencilla y bien deliciosa. A veces los errores nos obligan a cambiar de dirección, y parece que esta vez te llevaron a un nuevo descubrimiento.
Saludos,
Anita.

nieves 20 de febrero de 2008, 17:43  

Ana volví para recrearme un poquito con tu blog, y marcho con la receta del salmón, pues me parece que debe estar estupenda.
Gracias y un beso.

a n i s h i 21 de febrero de 2008, 9:49  

Mango Rojo bonitas palabras, siempre hay que escuchar a los demás cuando tienen una actitud más positiva que la nuestra, eso fue lo que me sucedió, que escuché a mi hija y no me salió mal. Gracias.

Gracias por venir Nieves, eres bienvenida para tus restos.

Besos a las dos.