Páginas

13.2.08

APERITIVO QUIMET


Pasad que hoy os invito a un aperitivo. Me encanta el mundo del picoteo, lo pruebas todo y no te llenas de nada, es lo más divertido que encuentro en la cocina: variedades de quesos, montaditos diversos, canapes, latitas de marisco, todo el mundo de las aceitunas que adoro, galletas saladas, patés (si el bolsillo cunde foie), banderillas, salazones...... . Qué diversión si además tenemos como jefe de banda un buen jamón y alguien que sepa ir cortando.
El otro día estuvimos en Barcelona y comimos en un lugar muy peculiar, único diría yo: Quimet y Quimet, en este plan. A mi hija mayor le pareció muy creativa la forma de presentar los platos. A la pequeña, no, ella prefiere llenarse de un buen plato, consistente. En este lugar no hay mesas, te lo tomas en una barra. Tienen un muestrario de vinos impresionante. También pudimos ver cómo utilizan todavía el antiguo sifón.

En Soria hay una zona a la que llaman "el tubo" en la que se puede disfrutar de aperitivos muy variados, es algo espectacular, un montón de bares juntos en los que se disfruta de las mejores banderillas. La gente tiene por costumbre ir entrando en cada uno de ellos mientras el cuerpo va aguantando. Eso sí todo bien regadito de cerveza y buen vino.

Aquí os subo una sugerencia para que empeceis a abrir boca. El riego corre a vuestro cargo. Yo me tengo que conformar con una 0,0. Como viene el fin de semana quizá os sugiera de este modo mezclar algunas cosillas, se me ocurre también un plato de quesos con trocitos de pera y castañas en almíbar a ambos lados.

Dadle rienda suelta a la imaginación!!!!

17 comentarios:

Mar 13 de febrero de 2008, 21:32  

Uy, a mi el picoteo también me encanta, y si hay vinagre o limón natural de por medio, más.
Ha sido ver las aceitunas y los berberechos y ponerme a ensalivar...son cosas que me pirran, sobre todo beberme el líquido de los berberechos con un buen chorreón de limón.
Apunto el nombre del sitio de Barcelona y de Teruel, que ese tipo de bares me encantan.
Besos!!

Recetas al instante 14 de febrero de 2008, 4:51  

gracias ana ya estoy saboreando este piqueo tan rico.
Feliz dia de san valentin.
Veo que estas muy disciplinada con tu blog que cada dia esta mas hermoso.
Besos
olga.

Su 14 de febrero de 2008, 8:26  

Mira de verdad, que cosa mas rica...A mi me pirria el asunto aperitivo. Me rio de Mar, todos alguna vez nos hemos bebido el liquido de los berberechos...Tu cervecita a cervecita sin alcohol, te estas poniendo morada...

Natacha 14 de febrero de 2008, 16:01  

Hoy he comido solita, qué le vamos ha hacer, pero con el picoteo se pasa mejor.
Un beso cielo.
Natacha.

Bea Roque 14 de febrero de 2008, 16:02  

Hola Ana.... como son la 3 de la tarde ( en Canaras) pues me paso por tu blog, jejeje A mi también me va mucho el tema picoteo. De hecho siempre comería así..... Este picoteo que has preparado es muy light..... y me encanta... Yo me sumo a Mar y declaro abiertamente que también me bebo el zumito de los berberechos con limón ...... (menos mal que hay alguien más que lo hace) creí que estaba loca. Un beso y Feliz San Valentín. Bea

Shitaki 14 de febrero de 2008, 16:56  

Hola Ana! Este finde no estaré conectada asi que me despido hasta la semana que viene. Queda pendiente mi reparto del premio , a ver la semana que viene .Un besito y hasta pronto.

la sopa gansa 14 de febrero de 2008, 17:14  

estupendo!
otra que se suma al picoteo. Son las cuatro, queda algo para mi??? o llego tade? :D

Anónimo 14 de febrero de 2008, 17:23  

Ana:
De donde te escribo el día de hoy se celebra el día de el Amor y la Amistad y quise el día de hoy enviarte una felicitación de corazón por el ejemplo de fortaleza que has mostrado, por la buena cara y ánimo que tienes y sobre todo por el tiempo maravilloso que me haces pasar cuando te leo. Como bien decías en la entrada de explicación de tu blog uno ofrece lo que considera puede ayudar a reconfortar al otro, yo, yo te ofrezco mis oraciones a las tres de la tarde por una muy muy pronta recuperación. Con mucho cariño te mando un abrazo

a n i s h i 14 de febrero de 2008, 20:08  

Mar, que eso lo hacen los niños!!!

Olguis, sin disciplina no hay cura.

Su, prefiero la cervecita en verano, ahora mejor el vino pero tengo tantas limitaciones que no puedo elegir.

Natacha, eso no es problema, a mí me encanta comer solita, es cuando como con los dedos, me los chupo, en la soledad una es una misma.

Bea, tú también con el caldito de los berberechos, cuándo vamos a crecer???

Shitaki, descansa, te estaremos esperando.

Tere, que hay que llegar puntual a los aperitivos, si no reponen pasas la mano por la pared!!!!!

Que paseis un Feliz Día de san Valentín. Un fuerte abrazo.

a n i s h i 14 de febrero de 2008, 20:16  

Anónimo, mi ejemplo tiene que servir para que las mujeres que estén en mi misma situación sepan que solo luchando se vence. En mi blog se mezclan dos clases de alimentos, la comida diaria y el alimento espiritual que lo proporciona el calor humano de todos los blogs que me corresponden con el cariño de sus visitas y comentarios. Te agradezco tu visita, tu comentario y tus oraciones que son un regalo. Que tengas también un Feliz Día del Amor y la Amistad.
Un saludo afectuoso.
Ana

Dimpy 15 de febrero de 2008, 11:17  

El picoteo es el mejor invento....creo que soy un poco brusca, pero todos estamos de acuerdo, o no?

Plato excelente

Besitos

Anónimo 15 de febrero de 2008, 13:13  

Otro fan del picoteo. Tanto fuera como en casa. ¿Qué hay mejor que esas cenas improvisadas con un poco de esto y de lo otro y que resultan ser auténticas fiestas??
Si juntas una de esas aceitunas, con una de esas guindillas de la foto y le pones una anchoa...tienes una gilda, pará mí, una de las máximas expresiones del picoteo.

Adi 15 de febrero de 2008, 13:20  

Ana, no sabía que vivías tan cerca de Oliva, de otro modo te aseguro que te habríamos llamado para conocernos y tomar un café juntos. Estuvimos en Oliva, en el camping EuroCamping, 2 noches y 3 días y fué, de todos, el camping que más nos gustó y, como recordaba, las playas valencianas las más bonitas de la costa.
Estate segura que la próxima vez que nos acerquemos por allí intentaremos contactar contigo y charlar un ratito. Un beso muy fuerte desde Mallorca.

la sopa gansa 15 de febrero de 2008, 13:32  

feliz fin de semana, Ana
besos
Tere

a n i s h i 15 de febrero de 2008, 14:45  

Dimpy bienvenida a mi blog.

Iban yo hago todas las gildas que tú quieras pero trae pan del tuyo por favor!!!!!!!

Inma me alegro que lo pasarais bien, me hubiera encantado conoceros, otra vez será.

Tere feliz finde, y a todos y todas.

Anónimo 19 de febrero de 2008, 15:27  

hola Ana maca te leo en la pagina de nit(pucheros de barro) y ahora entre en tu blog el cual me encanta y mas viendo estos manjares que pones espero estes muy requetebien te mando un abrazo desde Mataro.

La Taula d'en Bernat 30 de abril de 2008, 21:31  

Muy bueno el aperitivo, y el lugar entrañable. Ya te tengo "fichada" en mi blog. ¡Un abrazo!