Páginas

31.1.08

SOLOMILLO WELLINGTON






Anoche, asomándome por los blogs culinarios en busca de novedades fuí a parar al blog de una chica encantadora, Bea, llamado "el rincón de Bea". Es un lugar muy peligroso, produce adicción, no sólo por todo lo que se va descubriendo a través de ella sino porque el instinto te pide probarlo y ahí es cuando viene el peligro. Os sugiero que la visiteis y sabreis de qué estoy hablando. De su blog saqué esta receta que le prometí que haría. Allí podreis ver toda la historia y el porqué de su nombre, Wellington. En esta aficción es curioso todo lo que se aprende, no sólo a cocinar, también la historia de muchas recetas, la existencia de libros maravillosos que porque no llegan a este país no te enteras de que existen, y sobre todo el cariño de gente que está como tú ahí detrás a la espera de una palabra para devolverte otra mejor.


Gracias Bea, tus compras compulsivas han hecho que haya pecado yo también, sí, tengo que decirlo, me he encargado los libros de Williams Sonoma y Nigella Lawson, y las tacitas medidoras y yo qué se cuántas cosas más!!!. Ese era el peligro. Ya sabes, cuando vaya a entrar en tu blog, ponme el semáforo en rojo, al menos hasta el mes de Junio. Pero todo sea para que de una vez empiece con las masas, los dulces, la repostería. No puede estar mi madre haciéndolo toda la vida!!!!. Aquí teneis entonces mi primera obra de arte con una masa de hojaldre fresco, para ser la primera vez, me salió buenísimo el Wellington. Y ya sabeis la procedencia, linkad en "El rincón de Bea" pero sin Visa, jajajaja.
Ingredientes
500 gr. solomillo de cerdo ibérico
200 gr. champiñones laminados
1 lámina de hojaldre fresco extendida
3 chalotas
2 dientes de ajo
70 gr. de paté
vino blanco
sal y pimienta
yema de huevo para decorar y un poco de leche.
Preparación

Se sofrie el solomillo con un poco de aceite 2 m por ambos lados. Salpimentamos y reservamos. Sofreimos las chalotas y el ajo hasta que estén bien pochados. Añadimos los champiñones y subimos el fuego para que no hagan caldo. Añadimos el paté para que se disuelva y 1/2 vasito de vino. Bajamos el fuego hasta que se reduzca la salsa. Dejamos enfriar.
Cuando esté el solomillo y la salsa frios precalentamos el horno a 200º.
Colocamos la lámina de hojaldre en un silpat, le cortamos las esquinas para que nos sobre hojaldre para decorar. Ponemos una capa de salsa sobre el hojaldre, colocamos el solomillo sobre ésta y le volvemos a poner otra capa de salsa. Doblamos el hojaldre como si fuera un paquete. Decoramos con los recortes y pintamos con una yema de huevo bien batida y un poco de leche. Metemos en el horno y lo dejamos 20 m hasta que el hojaldre esté dorado. Antes de servir dejar reposar 10 m. Cortar en rodajas de 3 cm con cuchillo de sierra.

6 comentarios:

Recetas al instante 31 de enero de 2008, 4:25  

anita:
que rico te ha quedado este platillo.
Por cierto como estas de salud te has sentido bien.
Yo hice hoy un pollo superhiperrico y sin muchas calorias.
Saludos
olga.

Su 31 de enero de 2008, 8:25  

Enhorabuena, te ha quedado maravilloso, Con Bea vas a disfrutar mucho, y estoy feliz ¡te veo muy muy animada!

Bea Roque 31 de enero de 2008, 10:36  

Pero Ana, vaya pinta que tiene el corte del solomillo y que colorcito tiene la masa..... Me encanta ¿Verdad que era más fácil de lo que pensabas el tema del hojaldre?....Y si cortas unos circulitos, le pones una cremita pastelera y unas laminitas de manzana.. y al horno ya tienes un postre de rechupete... es que el hojaldre es mucho ( lástima que engorde tanto, jeje)Muchos besos y gracias por tus comentarios tan cariñosos. Bea

a n i s h i 31 de enero de 2008, 14:43  

Olguis, ahora mismo me paso por tu blogcasita a cotillear. Esta semana estoy mejor, ahora a esperar el 2º gotero de quimio. Ahora viene la parte fea, la caida de pelo pero igual con lo entusiasmada que me teneis todas, no me doy ni cuenta, jajaja.
Gracias, Su, vosotras teneis la culpa de mi ánimo, algún día quiero conoceros porque no sabeis la labor que estais haciendo conmigo.
Bea, Bea, que mi barriga no está para más hojaldres, vamos a hacer un hervidito y algo al vapor que ya nos vale. Hoy he hecho gelatina de fresa, si no se me rompe el molde la subo.
Muchos besos a todas.

Recetas al instante 31 de enero de 2008, 14:59  

gracias ana y veras que no te vas a arrepentir es una delicia jaja.
Besos
olga.

famalap 1 de febrero de 2008, 20:17  

Qué pinta tan deliciosa tiene ese hojaldre...y con ese solomillito sonrosado...umhumh!!!
En cuanto encuentre el hojaldre sin gluten...umhumh,

Espero que los efecto adversos de tu siguiente sesión sean más leves que ni se noten... besazossss!!!