Páginas

9.11.07

PASTEL CLASICO DE MI MADRE


Este es otro de los pasteles de mi madre. Es un bizcocho dividido en capas y relleno de crema inglesa que podeis hacer a vuestro gusto. En un cazo se quema azúcar y se le echa por encima. Despues se montan claras de huevo con azúcar y se decora. En este caso, como lo hizo para su Santo que es el 15 de Septiempre porque se llama Maria Dolores, aunque nosotros la llamamos Lolín, lo decoró con su inicial.

CRÊPES

Estos crêpes no son mios, son los que hace mi madre, le salen buenísimos para delicia de todos. Es una estupenda cocinera y en la familia la han llegado a llamar la Sta.Pastelius por los dulces tan buenos que hace. Nos ha hecho siempre los pasteles de cumpleaños a todos los hijos y nietos. Estos crêpes me encantan con chocolate puro derretido con un pellizco de mantequilla y yema de huevo. Es nuestra merienda más Top del verano, en la terracita y acompañados de bebida fresca.


Ingredientes

250 ml de leche
125 g. harina
50 g. azúcar
2 huevos
1 cucharada de mantequilla
1 pellizco de sal

Preparación

Derretir la mantequilla. Batir los huevos. Añadirles el azúcar, la sal, la mantequilla y la leche.
Por último añadir la harina tamizada. Dejar reposar al menos 1 hora.
En una sartén que iremos untando de aceite con spray vertemos un chorrito de la pasta que antes habremos removido, le damos la forma de crêpe y cuando esté le damos la vuelta. Así sucesivamente con el resto de la pasta.
El otro día los probé con ralladura de naranja y también salen buenísimos. Al igual que admiten cualquier licor como Grand Marnier pero aquí en casa por las niñas y yo no ponemos.

PASTEL DE CABRACHO

Inauguro el blog con esta receta que me dio amablemente un chef comprando pescado en el Mercado del Cabanyal.
Ingredientes: un cabracho, tres yemas de huevo, patata hervida, nata, cebolla, cilantro fresco, ajos y unas gambas frescas.
Hervir el cabracho con la patata. Separar la patata, la carne del pescado y el fumet colado.
Sofreir la cebolla, las colas de las gambas, el cilantro y los ajos. Cuando este todo bien pochado, añadir el fumet para que cueza. Triturar la esencia obtenida, colar y reservar.
Mezclar la carne del cabracho con las colas de gamba, las yemas y la nata. Añadir la esencia. Si queda muy liquido, espesar con la patata.
Colocar en un molde y al horno.
Sugerencias: empleé el Thermomix pero supongo que con la batidora también se puede hacer.
Se podría utilizar una lámina de hojaldre debajo y tambien como cobertura, según mi hija que es una experta en críticas.