Páginas

9.11.07

CRÊPES

Estos crêpes no son mios, son los que hace mi madre, le salen buenísimos para delicia de todos. Es una estupenda cocinera y en la familia la han llegado a llamar la Sta.Pastelius por los dulces tan buenos que hace. Nos ha hecho siempre los pasteles de cumpleaños a todos los hijos y nietos. Estos crêpes me encantan con chocolate puro derretido con un pellizco de mantequilla y yema de huevo. Es nuestra merienda más Top del verano, en la terracita y acompañados de bebida fresca.


Ingredientes

250 ml de leche
125 g. harina
50 g. azúcar
2 huevos
1 cucharada de mantequilla
1 pellizco de sal

Preparación

Derretir la mantequilla. Batir los huevos. Añadirles el azúcar, la sal, la mantequilla y la leche.
Por último añadir la harina tamizada. Dejar reposar al menos 1 hora.
En una sartén que iremos untando de aceite con spray vertemos un chorrito de la pasta que antes habremos removido, le damos la forma de crêpe y cuando esté le damos la vuelta. Así sucesivamente con el resto de la pasta.
El otro día los probé con ralladura de naranja y también salen buenísimos. Al igual que admiten cualquier licor como Grand Marnier pero aquí en casa por las niñas y yo no ponemos.

4 comentarios:

nieves 20 de febrero de 2008, 17:47  

Anaaaaa y nos pones esta delicia de creps, nos certificas que están buenísimos (que por la imagen, no hace falta que lo jures), y no nos pones la receta?. ¡esto no se hace¡, me marcho con las glándulas salivares trabajando a tope jajaja.
Besos.

a n i s h i 21 de febrero de 2008, 9:52  

Es verdad Nieves, fue de las primeras entradas que puse cuando empecé el blog y no sabía como iba esto. Te pongo la receta ahora mismo.
Gracias por tu sugerencia.
Besos.
Ana

nieves 21 de febrero de 2008, 17:38  

Gracias, Ana, es una pena que estas recetas queden archivadas cuando tantas personas como yo, podemos disfrutar de ellas, ya que aquí en Asturias, las creps (frixuelos) son muy tradicionales y nos encanta. Tiene muy buena pinta la receta, de modo que no tardaré en ponerla en práctica. Ya te contaré. Y muchas gracias por tu amabilidad.
Un besín

Maricruz 9 de junio de 2008, 13:09  

Hola Ana, las hice el otro día un poco tuneadas ya que utilicé harina de espelta, me quedaron buenísimas! yo las hice con el artefacto crepero eléctrico, la ley del mínimo esfuerzo, jajaja... un simple movimiento de muñeca (con precisión eso sí) y listas las crêpes. Gracias por la recetuqui, para la próxima añado ralladura de naranja que esta vez no les he puesto nada para aromatizar. Y pruebo lo del chocolate que no me ha dado tiempo!!!
Un abrazo.
(P.d: estáis las 3 guapísimas, me encanta la foto que has puesto en el perfil)